Loading...

Lluvias en El Salvador dejan cientos de evacuados, 5 cárcavas y una docena de inundaciones en cuatro días

Además, se contabilizan decenas de árboles caídos y desprendimientos a causa de las lluvias, que continuarán este lunes por una onda tropical.

Enlace copiado
Lluvias en El Salvador dejan cientos de evacuados, 5 cárcavas y una docena de inundaciones en cuatro días. Foto: cortesía/Protección Civil

Lluvias en El Salvador dejan cientos de evacuados, 5 cárcavas y una docena de inundaciones en cuatro días. Foto: cortesía/Protección Civil

Enlace copiado

Desde el jueves que se decretó alerta por lluvias en El Salvador, se contabilizan una docena de inundaciones de diferente magnitud, 302 personas evacuadas (pertenecientes a 93 familias) y cinco albergues habilitados, informó este lunes el director general de Protección Civil Luis Alonso Amaya.

Los albergues habilitados se encuentran en Santa Ana, Cangrejera y Zaragópolis en La Libertad, Alegría en Usulután y en La Unión.

El funcionario indicó en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS) que se registran también 49 árboles caídos, 53 desprendimientos, cinco muros colapsados, postes del tendido eléctrico derribados, cinco hundimientos, un puente y una bóveda dañados.

Por otra parte, Amaya explicó que la alerta roja se ha mantenido en los municipios de Jiquilisco y Puerto en Triunfo en Usulután y Tecoluca en San Vicente debido a que estos tienen mucha incidencia por el desborde del río Lempa y el río Jiboa.

Además, dijo que "uno de los fenómenos que más ha incidido en estos municipios es la descarga de las presas", refiriéndose a las acciones tomadas por la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) en las presas 15 de septiembre y 5 de noviembre.

Este lunes están pronosticadas más lluvias debido al paso de una onda tropical.

Amaya recordó que "septiembre e incluso octubre son los meses más copiosos (lluviosos)" por lo que se esperan muchas precipitaciones para lo que resta del mes y el siguiente.


>

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines