LLuvias causan fuertes inundaciones en algunos sectores de San Salvador y La Libertad

La noche de este domingo se reporta una tormenta en la zona metropolitana de San Salvador que ocasiona, hasta el momento, inundaciones en algunas de las calles principales.

Enlace copiado
Foto cortesía

Foto cortesía

Enlace copiado
Inundaciones en principales calles de San Salvador | Foto: cortesía

La noche de este domingo 13 de junio se percibe una fuerte tormenta en la zona metropolitana de San Salvador la cual fue advertida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución informó que la noche de este domingo había una posibilidad de chubascos y tormentas dispersas, con énfasis en la zona oriental, donde se esperan lluvias más generalizadas, desplazándose al resto del país. 

A las 20:31 p.m se reportaron calles inundadas que alertan a la ciudadanía mantener especial cuidado para evitar incidentes mayores. 

La Alcaldía de San Salvador expresó por medio de Twitter que "La tormenta que cae sobre San Salvador ha provocado el colapso del sistema de drenaje. Nos estamos movilizando para atenderlos a la brevedad."

La Cruz Verde, por su parte, reporta inundación entre el Bulevar Universitario y 39 Avenida Norte de San Salvador. 

 

La carretera de Quezaltepeque, en el sentido hacia redondel Integración, ha sido reportada como inundada por ciudadanos que circulan en la zona.

En Nejapa, Protección Civil reportó el desbordamiento de la quebrada San Antonio; mientras que en San Pablo Tacachico, La Libertad, dos familias fueron evacuadas de manera preventiva ante la amenaza de las fuertes lluvias. Otras dos familias también tuvieron que ser evacuadas en  la Comunidad Nuevo Israel por el incremento del caudal del río Acelhuate. Agregaron que se habilitó el Complejo Deportivo Chapupo Rodríguez como albergue para los afectados de dicha comunidad.

Asimismo, en el arenal de Monserrat, en el sector de la Malaga, en el sector de la 17 avenida norte, Protección Civil informó que mantiene monitoreo de la situación por posibles desbordamientos.

Por otra parte, el MARN ha informado, por medio de su cuenta oficial en twitter, la probabilidad media de un 30 % - 60 % de deslizamientos y caídas de roca en carretera Panamericana, tramo de los Chorros.

Las lluvias que se registran en Santa Tecla también han ocasionado calles colapsadas hasta esta hora.

A las 10:22 p.m el observatorio de el MARN informa sobre una fuerte actividad eléctrica que acompaña el ingreso del nuevo período de tormentas. Asimismo notificó que las lluvias, consideradas débiles a moderadas, persistencia en la en la zona occidental, La Libertad y AMSS.

A eso de las 11:30 p.m. Protección Civil se hizo presente a la comunidad Maria Auxiliadora, en el barrio San Miguelito, para verificar las condiciones de dos viviendas y  asistir a dos familias que fueron afectadas con inundaciones.

Además, el Ministerio de Obras Públicas desplegó una cuadrilla a la colonia Santa Lucía de Ilopango, debido a las constantes inundaciones que se dan en las zona conocida de El Triángulo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines