Loading...

Juez ordena juicio contra exalcalde

Juzgado Especializado decretó juicio contra Joel Ramírez Acosta, acusado de homicidio agravado.

Enlace copiado
El Juzgado  espera del expediente para programar el inicio del juicio en contra de Ramírez Acosta.

El Juzgado espera del expediente para programar el inicio del juicio en contra de Ramírez Acosta.

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana ordenó la apertura a juicio en contra de Joel "El Águila" Ramírez Acosta, exalcalde de Tacuba, Ahuachapán, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio agravado.

Hasta el momento la fecha de la vista pública aún no ha sido señalada.

Según un testigo criteriado presentando por la Fiscalía, Ramírez ordenó el homicidio de Félix Neftalí Alfaro Sánchez, de 38 años. Para cometer el crimen, el exalcalde se habría reunido con Darío Alfonso García Saldaña, señalado por las investigaciones policiales como un cabecilla de pandillas y que estaría involucrado en varios crímenes ocurridos en Tacuba.

García Saldaña y otros siete pandilleros planificaron el ataque en el que murió Alfaro Sánchez la mañana del 21 de diciembre de 2015 cuando regresaba de unos terrenos en el cantón Sincuyo.

"La víctima había sido candidato para alcalde de Tacuba por el partido GANA en las elecciones de 2015, en las cuales no ganó pero el alcalde sentía temor que en las próximas elecciones pudiera ganar la alcaldía", explicó la Fiscalía.

El homicidio de Alfaro fue calificado como un "crimen con interés político".

El testigo criteriado afirmó que Ramírez brindada apoyo a pandilleros del municipio ya sea con el traslado a hospitales en la ambulancia municipal de delincuentes heridos en tiroteos con la Policía o con otra clase de ayuda.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SantaAna
  • alcalde
  • juicio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines