Loading...

Irregular recolección de basura desde hace 3 meses

La alcaldía de Mejicanos ha recibido ayuda de las comunas de Soyapango, Santa Ana y San Salvador para recolectar los desechos sólidos en las últimas semanas.

Enlace copiado
Llamado. Los vecinos piden a la comuna mejicanense que respete los horarios que la misma municipalidad ha establecido para la recolección de los desechos sólidos.

Llamado. Los vecinos piden a la comuna mejicanense que respete los horarios que la misma municipalidad ha establecido para la recolección de los desechos sólidos.

Enlace copiado

Habitantes de la Residencial Los Álamos, de la Zacamil, denunciaron que la alcaldía del municipio de Mejicanos no está ofreciendo un servicio irregular de recolección de los desechos sólidos.

De acuerdo con los residentes, es irregular desde hace tres meses, porque el tren de aseo no transita en los días y el horario establecido por la municipalidad.

Una comerciante de golosinas, sodas y verduras que vive en la zona dijo que "el camión pasaba lunes miércoles y viernes, pero ahora nadie sabe cuándo pasa, y esto afecta por las moscas que traen enfermedades". La comerciante aseguró que la junta directiva de la comunidad ha enviado cartas a la comuna de Mejicanos, pero no han obtenido ninguna respuesta.

Asimismo, Omar Miranda, quien también vive en la residencial, lamentó el servicio irregular: "Aquí sí sacamos la basura los días que nos habían dicho. Somos ordenados porque no queremos enfermedades, pero es lamentable el mal servicio, solo camiones viejos tienen", dijo.

Bernardo Murillo, estudiante universitario, se sumó a las críticas sobre el mal servicio que reciben de la alcaldía. "Hemos esta llamando a la alcaldía. Nos dicen que ya van a venir, pero no, las moscas ahí están todos los días. Pésimo servicio, y sí pagamos los impuestos al día".

Inversión. La alcaldía estaría buscando adquirir 12 camiones nuevos para recolección, debido a que los que tienen en este momento están en malas condiciones.

ACOSO A LA PRENSA

Un hombre que estaba en la zona se acercó al equipo de periodistas de LA PRENSA GRÁFICA para defender a la alcaldía y atacar el trabajo del medio de comunicación.

"Ustedes solo mentiras publican y no dicen lo que hace el sindicato, ustedes mienten igual que El Faro, Factum y esos medios basura", dijo el hombre.

El ciudadano culpó al Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Mejicanos (SETRAMME) de "obstaculizar" que la comuna brinde un buen servicio de recolección: "Ellos depositan arena en los camiones", denunció.

Ante los señalamientos contra el sindicato , un líder de la gremial señaló que la comuna no compra los respuestos para los camiones: "Hay un cementerio de camiones recolectores en el taller, porque el jefe no se preocupa por mandar a comprar los repuestos", denunció el líder sindical. "Hay camiones embarcados por repuestos que cuestan $10 o $5".

El concejal de la alcaldía por Nuevas Ideas Edgar Nóchez dijo que el problema de recolección de la basura sólo sucedió el viernes 13 de mayo. "Podremos a veces fallar en una o dos horas que pase un poquito tarde, pero de que pasen días o pasen semanas y más de un mes, eso es falso; el camión siempre pasa", dijo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Recolección d edesechos
  • Desechos sólidos
  • Mejicanos
  • Basura
  • Promontorios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines