Loading...

Inician primera fase de plan de reforestación en San Miguel

Se pretenden sembrar 10,000 árboles en diferentes puntos de la ciudad oriental en cuatro fases que se ejecutarán cada dos semanas a partir del inicio del proyecto.

Enlace copiado
Inician primera fase de plan de reforestación en San Miguel

Inician primera fase de plan de reforestación en San Miguel

Enlace copiado

Este sábado, la alcaldía municipal de San Miguel en conjunto a la Policía Nacional Civil, lideres comunales y fuerzas vivas de las comunidades de la perla oriental, llevaron a cabo la siembre de 2,000 árboles como parte de la primera fase de la campaña de reforestación denominada “Reverdecer”, la cual es implementada por la municipalidad migueleña donde se pretende sembrar 10,000 árboles entre frutales y maderables. 

Durante la ejecución de la fase inicial del proyecto, se visitaron siete zonas verdes, dos parques y una cancha, distribuidas en las diferentes colonias y comunidades de la zona urbana del municipio, en donde se repartieron las comisiones para llevar a cabo las plantaciones.  

“Es la primera etapa. Tendremos 10,000 árboles a disposición además se va a reforestar en las cercanías del baipás de San Miguel” expresó Will Salgado, edil migueleño quien detalló qué hay un plan de vuieo en el proceso de crecimiento de estos árboles, que será desarrollado al menos dos veces por semana por empleados de alcaldía, instituciones de gobierno y voluntarios. 

De acuerdo con Sinaí Hernández, gobernador departamental de San Miguel, se pretende además, concientizar a las comunidades en el tema medioambiental “La idea no es solo incluirnos nosotros sino que también la sociedad debe tener la responsabilidad sobre eso porque el tema ambiental debe de ser responsabilidad de todos” puntualizó. 

Las siguientes fases de la ejecución del proyectos de reforestación Reverdecer, se estarían realizando presumiblemente cada dos semanas, en donde también se incluirá la zona rural del municipio para la plantación. Los árboles se están sembrando en sectores estratégicos y se presume que se llevará a cabo el debido proceso de cuido.

El proyecto Reverdecer pretende crear pulmones en los diferentes puntos del municipio. El resultado no será observado hasta dentro de varios años, y la mayoría de árboles han sido donados por el ministro de Medio Ambiente, el titular de Obras Publicas, Fondo Ambiental de El Salvador FONAES y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, CEL, de acuerdo con lo reportado por las autoridades migueleñas durante la actividad.

Tags:

  • San Miguel
  • Reforestación
  • Alcaldía de San Miguel
  • PNC
  • Reverdecer

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines