Loading...

Inicia estudio para flexibilizar cuentas

Iniciativa no quita ninguno de los requisitos ya existentes en la ley que pretende reformar.

Enlace copiado
Iniciativa. Nuevas Ideas propone reescribir el art. 20 de la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera.

Iniciativa. Nuevas Ideas propone reescribir el art. 20 de la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera.

Enlace copiado

La comisión financiera de la Asamblea Legislativa comenzó, ayer, el estudio de una propuesta que busca flexibilizar para los ciudadanos la posibilidad de efectuar depósitos en las llamadas cuentas de ahorros con requisitos simplificados.

La propuesta fue presentada por Nuevas Ideas y fue vendida como una iniciativa para facilitad que la población pueda abrir cuentas de banco. Sin embargo, comparada la reforma propuesta con la propia Ley para Facilitar la Inclusión Financiera, no hay requisitos que hayan sido suprimidos para dicho fin.

Lo que se hace es una reestructuración a dos tipos de cuenta de ahorro con requisitos simplificados: una para personas con límite de hasta tres salarios mínimos mensuales, y otra para cuentas mayores a tres salarios mínimos mensuales; en ambos casos del sector comercio y servicios.

La ley vigente establece que para poder hacer uso de estas se debe presentar el DUI y completar un formulario, con datos como dirección, actividad económica, origen de ingresos y nombre y dirección de residencia de beneficiarios. Todos estos también están incluidos y también se piden en la reforma propuesta.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines