Loading...

"Información pública aquí ya no va a haber en la Asamblea": más despidos en el Órgano Legislativo

Sindicato de Trabajadores de Asamblea Legislativa denunció nuevos despidos en el Congreso. Implica el cierre de unidades de salud ocupacional y gestión documental. 

Enlace copiado

"Información pública aquí ya no va a haber en la Asamblea": más despidos en el Órgano Legislativo

Enlace copiado

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) denunciaron nuevos despidos en dicho órgano de Estados, los cuales implican, además, el cierre de algunas unidades, entre ellas la de Gestión Documental.

Además con los despidos se estaría cerrando, también, la unidad de salud ocupacional. El cese de empleados, se une a los realizados en julio pasado que incluyeron además recortes en las sedes departamentales de la Asamblea. 

Según dijo Marvin Prado, uno de los empleados afectados, el cierre de la Unidad de Gestión Documental afectará el acceso a la información pública, dado que el área trabaja bajo la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).

"Los padres de la patria este día están disolviendo la Unidad de Gestión Documental en su totalidad. Nosotros dependemos de la Ley de Acceso a la Información Pública. Qué quiere decir eso? Información pública aquí ya no va a haber", dijo frente a los medios de comunicación. 

Prado agregó que la decisión de la junta directiva significa "que ahora nos tratan como basura. Personas que son oficiales de acceso a la información nos están despidiendo en su totalidad. Eso no se hace, señor presidente. Somos humanos, vamos en el camino y el pueblo se está levantando". 

En horas de la tarde del viernes, a través de la cuenta de Twitter del sindicato, se informó sobre los despidos de mujeres directivas de la organización. También denunciaron la intervención de la Policía Nacional Civil (PNC) para que retiraran vehículos de los afiliados.

Al inicio de la actual gestión legislativa el presidente Ernesto Castro anunció la decisión de no renovar 1,019 contratos mientras que en julio SITRAL volvió a denunciar un segundo despido masivo. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Asamblea
  • LAIP
  • información pública

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines