Imponen medidas a exjuez Romeo Giammattei

El exjuez tiene prohibido además acercarse a la víctima y deberá asistir a los llamamientos judiciales.

Enlace copiado
Vínculo. Giammattei está ligado al caso Rais-Martínez, junto a 11 personas más.

Vínculo. Giammattei está ligado al caso Rais-Martínez, junto a 11 personas más.

Enlace copiado

El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador reanudó ayer la audiencia en contra del exjuez Romeo Aurora Giammattei, acusado del delito de prevaricato, en la que se le condenó a cumplir un año de normas de conducta que serán definidas en los próximos días por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

En dicha audiencia, Giammattei se confesó culpable del delito de prevaricato, ya que aseguró haber asesorado a abogados para que fabricaran pruebas en contra de Claudia Herrera, esposa del abogado Mario Calderón, exapoderado legal del empresario Enrique Rais.

Asimismo, como parte de la resolución del proceso judicial, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que a Giammattei se le impusieron otras medidas como el no acercarse a la víctima, ni agredirla física ni emocionalmente por ningún medio y asistir a los llamamientos judiciales, entre otras.

Giammattei fue puesto en libertad el pasado 24 de noviembre después de someterse a un proceso abreviado y aceptar que fue parte de una estructura de corrupción para fabricar pruebas falsas en contra de Herrera con la intención de encarcelarla.

Giammattei indicó que iba a conocer respecto a la detención de Herrera, a quien, en complicidad con otro juez, le decretaron detención provisional por supuestas amenazas contra Rais.

La fiscal del caso indicó además que en la audiencia de ayer la jueza había resuelto en abstracto, por lo que será la víctima quien deberá demostrar en el área civil la cuantía del daño causado por Giammattei y los demás procesados para así poder tener el resarcimiento civil.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines