Loading...

Iglesias piden al presidente Bukele y Asamblea rechazar reformas a la Constitución

Más de 80 iglesias y movimientos religiosos manifestaron su malestar por las reformas que presentó el Equipo Ad hoc.

Enlace copiado
Equipo. Se espera que este día el Equipo Ad hoc entregue las propuestas de reformas a la Constitución de la República, al presidente de la República para su revisión.

Equipo. Se espera que este día el Equipo Ad hoc entregue las propuestas de reformas a la Constitución de la República, al presidente de la República para su revisión.

Enlace copiado

Iglesias y movimientos religiosos piden al presidente de la república y a la Asamblea Legislativa que rechace el proyecto de reformas a la Constitución por considerar que "son atentatorias contra el derecho a la vida, la familia y la libertad, por cuanto imponen una agenda ideológica contraria a los valores y la identidad cultural de los salvadoreños"

Más de 80 iglesias evangélicas, católicas, movimientos religiosos y fundaciones provida publicaron un comunicado donde hacen un llamado al presidente de la República, Nayib Bukele, y a los diputados de la Asamblea Legislativa para que rechacen las reformas propuestas por el Equipo ad hoc liderado por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

Dichas congregaciones argumentaron que dichas propuestas comprenden atropellos a los derechos constitucionales de las familias y que dichas reformas no responden a la voluntad soberana de la mayoría de la población.

Consideran que la reforma al artículo 1 "abre la puerta al aborto por demanda", porque estiman que dice que en caso de colisión de derechos, será la ley la que establezca lo pertinente, otorgando a una ley secundaria decidan "si se mata al bebé que está por nacer". "Esto evidentemente abre la puerta para legalizar el aborto con pretextos tales como la salud mental de la madre o malformación del bebé, entre otros", dicta el comunicado.

Otro punto que destacan importante es en el artículo tres, ya que "abre la puerta a una colonización ideológica", porque se incluye la no discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género, que consideran da reconocimiento constitucional a "términos ideológicos peligrosos que constituyen medios de adoctrinamiento en los menores, a pesar de no tener dichos términos ninguna base científica".

Las iglesias también aclaran que la reforma al artículo 65 abre la puerta a la eutanasia porque propone una muerte digna previamente consentida, y que ese es el término usado para referirse a la eutanasia.

Además, consideran que hay otras reformas que consideran que redefinen el matrimonio y reinventan la familia, otras que violan el derecho a la libertad religiosa, el derecho de los padres en la educación religiosa de sus hijos, entre otros.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines