Hurtan computadoras en centro escolar de Santiago Nonualco

Fueron 31 equipos informáticos los sustraídos por los delincuentes.

Enlace copiado
Las computadoras estaban guardadas en la dirección de la institución educativa. Foto: cortesía.

Las computadoras estaban guardadas en la dirección de la institución educativa. Foto: cortesía.

Enlace copiado

El Centro Escolar Concepción Jalponga de Santiago Nonualco, La Paz, fue saqueado  el  viernes anterior. Según reporte de la Policía Nacional Civil (PNC),  varios hombres ingresaron al centro de estudios tras golpear y dañar la chapa de la puerta donde estaban guardadas las máquinas.

"Golpearon la puerta y la chapa de la dirección del Centro Escolar, al parecer fue con algo pesado, y la abrieron (la puerta). Se llevaron varias computadoras de las que recientemente ha dado el Gobierno de El Salvador. Ya recabamos la evidencias correspondientes", expresó una fuente policial.

Docentes de la institución comentaron que el equipo serviría para continuar con las clases en las modalidades virtual y semipresencial, y que con el hurto del equipo afectan a los estudiantes.

"Es una lástima que haya pasado eso, nosotros teníamos varios planes con esas  computadoras, ya que por el problema de la pandemia no todo el alumnado asiste a clases. Desconocemos quién lo hizo", agregó un docente de dicha institución, que prefirió no ser identificado.

Según la PNC, la denuncia la interpuso una representante de dicha el mismo día del hecho.

"No es la primera vez que alguien irrumpe a un centro escolar de esa manera, estamos investigando ese tipo de casos. En lo que va del año son al menos tres centros escolares saqueados de la misma manera en el departamento de La Paz", agregó un oficial de la PNC. 

Tags:

  • Hurto
  • Escuela
  • Computadoras

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines