Loading...

GOES gasta $10,040 en ocho días para cubrir donación de vacunas a Honduras

El Diario Oficial del 9 de junio da cuenta de cinco acuerdos ejecutivos, para enviar una delegación de diez personas para divulgar la donación de vacunas de covid-19 a Honduras.

Enlace copiado
El ministro de Salud, Francisco Alabi, encabezó la delegación que participó de la donación de vacunas contra covid-19 a Honduras, y en la que el GOES incluyó a diez personas del área de comunicaciones.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, encabezó la delegación que participó de la donación de vacunas contra covid-19 a Honduras, y en la que el GOES incluyó a diez personas del área de comunicaciones.

Enlace copiado

La segunda donación de vacunas contra covid-19 hecha por el gobierno de El Salvador volvió a estar acompañada de una fuerte delegación del equipo de comunicaciones de Casa Presidencial, en quienes se gastó $10,040 a lo largo de ocho días, para que el gobierno divulgara en sus redes sociales dicha donación.

Los $10,040 en mención se suman a los $10,656 que el GOES gastó en enviar a 24 personas desde el 12 al 16 de mayo pasado; y coincide con la petición conocida este día por la Asamblea oficialista, en la que CAPRES pide un refuerzo de $30 millones, entre los que se incluyen $3.54 millones para las secretarías de Prensa y Comunicaciones.

El Diario Oficial del 9 de junio da cuenta de cinco misiones oficiales, integradas por grupos de una a tres personas. Una de estas cinco misiones cubrió ocho días, del 6 al 14 de junio; otra lo hizo del 7 al 14 del mismo mes; un motorista fue enviado durante cinco días, del 8 al 12; un camarógrafo, del 10 al 14; y el último equipo cubrió del 8 al 14 de junio.

Entre el personal enviado para cubrir la segunda donación de vacunas se incluyeron un community manager, dos editores, dos motoristas, un coordinador de prensa, un coordinador de comunicaciones, un camarógrafo, un solo periodista y un ejecutivo de planificación en publicidad.

Los montos entregados en viáticos para cada misión varían. Por ejemplo, la misión que viajó del 6 al 14 de junio recibieron $1,305 cada uno. Descontando los gastos terminales y de viaje, a cada uno le sobraron $1,080 en concepto de viáticos: $135 por día, lo que podía incluir alimentación, hospedaje o internet. No incluye transporte, ya que viajaron dos motoristas con las delegaciones.

Luego, en el segundo grupo, de dos personas, cada uno recibió $1,140 cada uno. El camarógrafo y uno de los motoristas (cuyos viajes fueron de cinco días) recibieron $780 cada uno; y en el último grupo, de tres personas, y cuyo viaje duró seis días, cada uno recibió $1,065.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines