Loading...

Futbolista irá a juicio por supuesto nexo con pandillas

El Ministerio Público lo acusa de ser colaborador de la MS-13. Sin embargo, la defensa considera que las pruebas que lo vinculan son escasas.
Enlace copiado
Libertad. Ramírez ha enfrentado todo el proceso en su contra con medidas alternas a la detención. Enfrentará juicio en los próximos días y determinarán culpabilidad o inocencia.

Libertad. Ramírez ha enfrentado todo el proceso en su contra con medidas alternas a la detención. Enfrentará juicio en los próximos días y determinarán culpabilidad o inocencia.

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Instrucción "C" de San Salvador resolvió enviar a juicio al exfutbolista de la Primera División de Fútbol de El Salvador, Christofer Ramírez, a quién Fiscalía acusa por el delito de agrupaciones ilícitas.

En total, 25 imputados deberá enfrentar juicio luego que la jueza determinó que existían indicios de los delitos señalados. "El Juzgado ha determinado que la mayoría de procesados pasan a juicio a excepción de dos que les dio sobreseimiento definitivo porque el testigo no los reconoció al momento de realizar dicha diligencia y dos con sobreseimiento provisional porque falta realizar el reconocimiento a estas. En el caso del futbolista el pasó a juicio", aseguró el auxiliar fiscal del caso.

El auxiliar fiscal del caso ha señalado que Ramírez pertenece a la estructura denominada "Monserrat Little Criminal" y es perfilado como colaborador de la Mara Salvatrucha (MS-13) que opera en las colonias Monserrat y Luz, de San Salvador.

Fiscalía acusa a los procesados por los delitos de extorsión, agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración de homicidio y homicidio tentado.

Cristina Pérez, abogada defensora de Ramírez, aseguró que son escasas las pruebas que vinculan a su representado con el delito señalado. "Esta defensa va a demostrar la inocencia de mi representado en atención que la participación que a él se le atribuye es exigua, hay muy pocos elementos", indicó Pérez.

La defensora aseguró que la única prueba que Fiscalía ha presentado es la intervención de una llamada telefónica realizada al número de Ramírez, "en la cual una persona que si estaba intervenida le manifiesta una situación que no tiene nada que ver con una actividad delincuencial, sino que son elementos de la vida cotidiana", dijo Pérez.

La abogada mencionó que Ramírez creció en un lugar considerado de alta peligrosidad, pero que eso no implica que él se dedique a actividades delincuenciales y que demostrará su inocencia.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • pandillas
  • futbolista

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines