Loading...

Fotos | Entre el ayer y hoy de Santa Tecla

La ciudad, que el pasado 8 de agosto cumplió 167 años de fundación permanece entre vestigios de su riqueza arquitectónica y el desorden que la devora cada día. La naturaleza también se ha encargado de pasarle factura en algunas de sus edificaciones que muy poco sobreviven en sus diseños originales. La añoranza de la "ciudad de las colinas", para muchos tecleños, es solo cuestión de recuerdos.

Enlace copiado
Enlace copiado
Casa Guirola de las Águilas. Destruida parcialmente en el terremoto del 2001. Lo que queda en pie se va perdiendo con las ventas callejeras.
Colegio Santa Inés. Ubicado en la 3a. Avenida Sur, al fondo se fusionan la cordillera del Bálsamo de la época y de la actualidad.
2a Calle Oriente o la carretera Panamericana en 1960, una cuadra antes de llegar al actual mercado municipal central.
Kiosko. Fusión de las imágenes del parque Daniel Hernández fechada de 1925 y una del 2021.
Chalecos. El colegio salesiano Santa Cecilia ha tenido desde 1927 una transformación significativa, ubicado desde sus inicios sobre la 5a Calle Poniente.
Retrato. Dos menores plasmaron su recuerdo sobre la 2a Avenida Norte en la esquina de la Iglesia Concepción y Parque Daniel Hernández.
La cooperativa. Sobre la esquina de la Avenida San Martín y la 2 calle Oriente estuvo funcionando la gasolinera Chevron. En la actualidad es parte del mercado central.
El Daniel Hernández. Un antes y un ahora de la esquina del parque central de la ciudad, donde convergen la 2a Calle Poniente y la 2a Avenida Norte.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines