El Salvador  / judicial Lo más leído

Fiscalía suma otro delito contra Ernesto Muyshondt

El Ministerio Público presentó la acusación contra el ex alcalde, señalado por defraudación fiscal.

Enlace copiado
Detenido. El juzgado Décimo de Paz decidirá mañana si Muyshondt continúa en prisión o le otorga medidas alternas.

Detenido. El juzgado Décimo de Paz decidirá mañana si Muyshondt continúa en prisión o le otorga medidas alternas.

Enlace copiado

El ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue acusado ayer ante el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador por el delito de defraudación del fisco en la modalidad de apropiación indebida de retenciones, realizadas en la empresa Agropecuaria Montegrande S. A. de C. V.

Según el dictamen fiscal, Muyshondt junto a Francisco García-Prieto eran representantes legales de la empresa y son señalados de retener el impuesto sobre la renta que no fue pagado al Ministerio de Hacienda durante el año 2018.

 
Presentan requerimiento contra Ernesto Muyshondt

Ambos son acusados por un monto de $21,000 y según Fiscalía esta cantidad podría aumentar por la multa e intereses generados. "Estamos hablando del periodo fiscal de 2018, efectivamente es el impuesto sobre la renta el que ellos retuvieron y no pagaron el fisco", dijo la auxiliar fiscal.

Según el Ministerio Público, la acusación contra el exalcalde capitalino no está relacionada con el periodo en el que estuvo al frente de la comuna sino a la empresa en la cual es dueño.

El otro acusado, Francisco García-Prieto no se hizo presente porque es cónsul honorario en Dinamarca, la Fiscalía informó que el Juzgado lo intimará posteriormente. La audiencia inicial fue programada para mañana, en la cual determinarán si el ex alcalde continuará en prisión o le decretan medidas alternas a la detención.

"Fiscalía ha solicitado instrucción formal con detención provisional, porque el delito no es conciliable. Él puede pagar (lo defraudado) y se le da una excusa absolutoria", señaló la representante fiscal.

Al salir del juzgado, el ex alcalde, ante las preguntas de la prensa sobre la nueva imputación en su contra, aseguró que ese monto que supuestamente no pagó ya está cancelado y reiteró que la acusación se trata de una persecución política en su contra.

Actualmente hay otro caso en su contra por fraude electora y asociaciones ilícitas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines