Loading...

Fiscalía solicita detención provisional para imputados en caso "Destape a la corrupción II", donde está implicada Ana Ligia de Saca

Además piden la pena máxima de 15 años en prisión que es lo que corresponde al delito de lavado de dinero y activos. 

Enlace copiado
Fiscalía solicita detención provisional para imputados en caso

Fiscalía solicita detención provisional para imputados en caso "Destape a la corrupción II", donde está implicada Ana Ligia de Saca

Enlace copiado

Este jueves 4 de marzo, la Fiscalía General de la República (FGR) finalizó su participación en la audiencia relacionada al caso "Destape a la corrupción II", en el cual está involucrada la ex primera dama de la república, Ana Ligia de Saca y siete personas más.

Siendo que este día la defensa inicia sus alegatos finales y la audiencia a vista pública está por concluir, la FGR solicitó que el juez del caso decrete detención provisional para todos los imputados, con el objetivo de evitar posibles fugas en el período que tome conocer el fallo del caso. Además piden la pena máxima para el delito de lavado de dinero y activos, que es de 15 años en prisión.

"Considera Fiscalía que hasta este momento se ha establecido la existencia del delito de lavado de dinero, así como la participación de cada uno de los imputados con respecto a las tipologías de lavado de dinero que se les están atribuyendo. Este día está programado que la defensa presente sus alegatos y posteriormente Fiscalía va a evaluar si es necesario otra alegación", explicó una fiscal del caso. 

La FGR ha indicado que son aproximadamente $26 millones los que habrían lavado los imputados en el caso "Destape a la Corrupción II". Según la Fiscalía, Ana Ligia de Saca  lavó  $17.6 millones y  otras cinco personas, supuestos ex empleados del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), lavaron otros $9 millones.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines