Fiscalía presenta requerimiento contra el exalcalde Ernesto Muyshondt

La audiencia inicial será el próximo miércoles 9 de junio. 

Enlace copiado
Foto cortesía

Foto cortesía

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana ante en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, el requerimiento en contra del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y Francisco García-Prieto, representantes legales de Agropecuaria Monte Grande S.A de C.V.

Ambos son acusados por defraudación al fisco en la modalidad de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias por un monto de $21 mil. Las retenciones que fueron realizadas durante el periodo fiscal de 2018. Por el momento, el monto inicial es de $21 mil, pero según fiscalía esta cantidad podría aumentar por la multa e intereses generados. La pericia establecerá la cantidad exacta. 

El Ministerio Público pide instrucción formal con detención provisional y asegura contar con las pruebas suficientes. “Fiscalía cuenta con suficientes elementos de prueba para sustentar que cometieron el delito. Incluso él firmó documentos a la Hacienda Pública en los que manifestaba que no había pagado", aseguró la fiscal del caso.

El otro acusado, Francisco García-Prieto no se hizo presente porque es cónsul honorario de Dinamarca, la Fiscalía informó que el Juzgado lo intimará. 

La audiencia inicial contra el exalcalde Ernesto Muyshondt ha sido programada para el próximo miércoles 9 de junio.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines