Loading...

Fiscalía inicia exhumación de osamentas de víctimas de masacre del Sumpul

Están trabajando en una fosa en el cantón Llano Grande, en Concepción Quezaltepeque, Chalatenango. La matanza sucedió el 13 de mayo de 1980.

Enlace copiado
Las exhumaciones son parte de las  investigaciones que la institución está realizando en  el caso de la masacre conocida como del río Sumpul. Foto/Cortesía 

Las exhumaciones son parte de las  investigaciones que la institución está realizando en  el caso de la masacre conocida como del río Sumpul. Foto/Cortesía 

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) inició ayer 19 de julio, los  trabajos de exhumación en una fosa común ubicada en  el cantón Llano Grande, del municipio de Concepción Quezaltepeque, en  Chalatenango.

Según fuentes de la Fiscalía, las exhumaciones son parte de las  investigaciones que la institución está realizando en  el caso de la masacre conocida como del Sumpul,  ocurrida durante el  pasado conflicto armado, en la que  se estiman que fueron asesinadas entre 300 y 600 personas.

"Se han iniciado los trabajos de exhumación de osamentas en una fosa común que detectamos, esto como parte del proceso investigativo que realiza la institución en el caso de la masacre de los años 80 en el río Sumpul, de Chalatenango" dijo la fuente fiscal.

La Fiscalía indicó que  desconocen cuánto tiempo demorará la recuperación de las osamentas, ya  que por tratarse de cadáveres con más de 40 años, la recuperación se vuelve complicada.

"No hay una fecha exacta por finalizar con la exhumación, hay que dejar que   los forenses hagan su trabajo y durarán el tiempo que sea necesario" manifestó  una fuente fiscal

El lugar donde se realizan los trabajos ha sido acordonado y hay presencia de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes custodian la zona  mientras forenses y fiscales realizan los trabajos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines