Loading...

Fiscalía espera informe de Medicina Legal para conocer cantidad fallecidos hallados en casa de expolicía en  Chalchuapa

Dicen no hay una fecha de entrega establecida para recibir el informe.

Enlace copiado
Foto LPG/ Archivo

Foto LPG/ Archivo

Enlace copiado

El fiscal general Rodolfo Delgado, explicó la mañana de este lunes 5 de julio durante una entrevista televisiva que se encuentran a la espera del informe de los expertos del Instituto de Medicina Legal (IML) para determinar con exactitud la cantidad de personas que fueron encontradas muertas en la casa del expolicía Hugo Osorio, en Chalchuapa.

"El Departamento de Antropología Forense de Medicina Legal lo primero que tiene que hacer es que cada uno de esos restos debe de ordenarlos, clasificarlos adecuadamente. Es la ciencia, la antropología forense la que va a determinar a cuántas personas corresponden y si son menores de edad, adultos, hombres o mujeres ", explicó el fiscal Delgado.

Agregó que el informe del IML también será útil para la investigación y así determinar la manera en que fueron asesinadas algunas de las víctimas encontradas en la vivienda.

"Eso (el informe) lo tenemos que conjugar con las investigaciones que hemos hecho por nuestro lado para lograr establecer y reconstruir lo que sucedía en el interior de esa vivienda ", confirmó el jefe fiscal.

Delgado agregó que mientras el IML realiza el informe donde se dará a conocer el número de víctimas, la Fiscalía ha estado en contacto con algunas personas que se sospecha son  familiares de personas  cuyos cadáveres  han sido  encontradas en la casa del expolicía.

"Mientras Medicina Legal no nos entregue a ciencia cierta la cantidad de víctimas y nos logre hacer una clasificación de las muestras de ADN , poco a poco vamos a ir confrontando con las diferentes víctimas que han llegado a ver si ahí se encuentra alguno de sus seres queridos que han desaparecido", dijo Delgado.

El fiscal general manifestó que desconocía cuando seria entregado el informe por parte de los peritos del IML esto debido a que se debe seguir un proceso 

"En el momento que Medicina Legal establezca que ha concluido con sus procesos es que nos va ha hacer llegar cada uno de esos resultados. Es decir que no es que yo voy a ir a cuestionar a un médico diciéndole mire ya tiene el resultado, por favor deme toda la información", dijo Delgado.

La semana pasada, en otra entrevista televisiva, el ministro de Justicia y Seguridad Gustavo Villatoro se limitó a decir que se habían recuperado más de 20 cadáveres en la casa de Hugo Osorio.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines