Loading...

Fiscal impuesto se postula para la reelección

Rodolfo Delgado se presentó a la Asamblea Legislativa, en la que hizo oficial su intención de postularse a la reelección.

Enlace copiado
Fiscal impuesto se postula para la reelección

Fiscal impuesto se postula para la reelección

Enlace copiado

Rodolfo Delgado, fiscal impuesto, presentó esta tarde su candidatura para ser reelegido como fiscal general de la república, al presentarse en la Asamblea Legislativa, que abrió hace un par de semanas el proceso para elegir dicho cargo.

Delgado ocupa el cargo de fiscal general desde la noche del 1 de mayo, cuando la nueva Asamblea Legislativa destituyó al fiscal legítimo, Raúl Melara, cuyo período finalizaba en enero de 2022. En su lugar, y sin que hubiera ningún proceso de deliberación de por medio, el oficialismo nombró a Delgado.

En los seis meses al frente de la institución, Delgado defendió la expulsión de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en El Salvador (CICIES) por parte del gobierno de Nayib Bukele y aseguró que los 12 expedientes que estos presentaron para investigación no pueden ser de dominio público.

Asimismo, su gestión en medio año al frente de la fiscalía ha involucrado en la destitución de fiscales que investigaban posibles casos de corrupción vinculados al gobierno de Nayib Bukele.

“Estoy solicitando que se me tenga en cuenta para optar al cargo de fiscal general durante el período comprendido entre los años 2022 al 2025. Esta petición la hago en la experiencia adquirida como fiscal de carrera durante 22 años en diferentes unidades organizativas de la institución; y de igual forma pretendo con esto dar continuidad a las estrategias y líneas de trabajo que se han girado en este momento en la fiscalía y dar paso a una modernización sin precedentes para la institución que tengo el honor de presidir”, explicó Delgado sus intenciones de participar en el proceso de elección del fiscal.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines