Fiestas patronales iniciaron con luces navideñas en catedral de Zacatecoluca

Esta actividad se ha convertido en una tradición en el municipio viroleño que marca el inicio de los festejos en honor a la Virgen de Santa Lucía.

Enlace copiado
Foto LPG: Alfredo Rodríguez.

Foto LPG: Alfredo Rodríguez.

Enlace copiado

Cientos de viroleños acudieron la noche del martes 30 de noviembre a la quema de pólvora e iluminación navideña de la catedral Nuestra Señora de los Pobres en Zacatecoluca, La Paz. Con esta actividad arrancan los festejos patronales, que se extienden hasta el 30 de diciembre, en honor a la Virgen de Santa Lucía y su copatrona Virgen de los Pobres.

Como cada año, esta actividad fue ejecutada por una empresa financiera de la ciudad.  "Me gustó mucho el evento, estuvo genial, asistí con mi familia y los niños disfrutaron del colorido de la iglesia y de los cohetes", mencionó Arely Argueta, habitante del lugar.

Este evento no se realizó el año pasado debido a las restricciones por la pandemia, para evitar la aglomeración de personas y posibles contagios de covid-19. "Extrañábamos este tipo de eventos, el año pasado fue muy feo estar sin nuestras fiestas, ahora hemos disfrutado en familia, respetando las medidas de bioseguridad. La vida continúa y hay que cuidarnos", mencionó la asistente Beatriz Vásquez.

Foto LPG: Alfredo Rodríguez.

Las festividades religiosas en honor a la Virgen de Santa Lucía, patrona de los festejos patronales, inicia este viernes 3 de marzo con el rosario de la novena la cual finalizará el sábado 11 de noviembre, a las 4:00 de la tarde.

Mientras que el domingo 5 de diciembre se realizará la tradicional procesión de la virgen y la misa patronal se desarrolla el 12 y 13 de diciembre.

Las fiestas en Zacatecoluca son las más largas del país y finalizan con la celebración a la copatrona Virgen de los Pobres el 26 y 27 de diciembre.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines