Loading...

Fallece otro reo en penal de Izalco

Según el Instituto de Medicina Legal, la causa de su muerte fue por un edema cerebral.

Enlace copiado
Desde  abril se contabilizan nueve fallecidos por diferentes causas en este centro penal.

Desde abril se contabilizan nueve fallecidos por diferentes causas en este centro penal.

Enlace copiado

Un nuevo reo recluido en el penal de Izalco, en Sonsonate, falleció en horas de la madrugada de ayer mientras recibía atención médica en el Hospital Nacional Jorge Mazzini de la cabecera departamental.

El reo fue identificado como Romeo Mauricio Posada Urrutia, de 57 años, originario del municipio de Guatajiagua, en el departamento de Morazán.

De acuerdo con fuentes policiales, Posada había sido capturado bajo el régimen de excepción, no especificaron la fecha de su detención, ni los delitos por los que fue privado de libertad.

La víctima fue trasladada al hospital de urgencia con oxígeno y acompañado por custodios del centro penitenciario. Sin embargo, a pesar de recibir asistencia médica, murió.

Según la esquela del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sonsonate la causa de su deceso fue por un edema cerebral, lo cual significa una acumulación anormal de agua en el cráneo.

Según médicos consultados, las causas provocadas por un edema cerebral son diversas, entre estas, principalmente se encuentra por traumatismo craneal, ocasionado por golpes en la cabeza.

La muerte de este reo se suma a la de otras ocho reportadas desde abril en este mismo centro penal, de los cuales al menos cinco de ellos fueron capturados durante el régimen de excepción.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines