Loading...

Fallece en hospital reo de penal de Izalco

Es el décimo interno de este reclusorio de Sonsonate que fallece en las últimas semanas
Enlace copiado
Las autoridades de centros penales no informaron sobre el nuevo reo fallecido.

Las autoridades de centros penales no informaron sobre el nuevo reo fallecido.

Enlace copiado

Juan José Ibañez García, de 21 años, falleció ayer por la madrugada en el Hospital Nacional Jorge Mazzini de Sonsonate. El joven se encontraba recluido en el Complejo Penitenciario de Izalco desde hace al menos tres semanas.

Ibañez García residía en el municipio de Salcoatitán, Sonsonate, y fue capturado el pasado 8 de mayo bajo el régimen de excepción en su vivienda junto con otros familiares. La Policía Nacional Civil (PNC) los acusó de ser miembros de estructuras delincuenciales.

Sin embargo, esta acusación fue negada por la familia, quienes comentaron que Juan José era una persona que recientemente había culminado sus estudios de bachillerato y que laboraba en un comercio en el casco urbano del municipio. Desmintieron que tuviera vínculos con estructuras delincuenciales y catalogaron como arbitraria su captura.

Según el acta del hospital, el joven falleció mientras recibía atención médica a la 1:20 a.m. en sala de máxima urgencia.

Según la esquela emitida por el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sonsonate, la causa de su deceso se debió preliminarmente a un edema pulmonar.

La familia doliente afirmó que Juan José no padecía de enfermedades por lo que sospechan que su muerte está relacionada a un homicidio al interior del centro penitenciario.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines