
Las autoridades de centros penales no informaron sobre el nuevo reo fallecido.
Juan José Ibañez García, de 21 años, falleció ayer por la madrugada en el Hospital Nacional Jorge Mazzini de Sonsonate. El joven se encontraba recluido en el Complejo Penitenciario de Izalco desde hace al menos tres semanas.
Ibañez García residía en el municipio de Salcoatitán, Sonsonate, y fue capturado el pasado 8 de mayo bajo el régimen de excepción en su vivienda junto con otros familiares. La Policía Nacional Civil (PNC) los acusó de ser miembros de estructuras delincuenciales.
Sin embargo, esta acusación fue negada por la familia, quienes comentaron que Juan José era una persona que recientemente había culminado sus estudios de bachillerato y que laboraba en un comercio en el casco urbano del municipio. Desmintieron que tuviera vínculos con estructuras delincuenciales y catalogaron como arbitraria su captura.
Según el acta del hospital, el joven falleció mientras recibía atención médica a la 1:20 a.m. en sala de máxima urgencia.
Según la esquela emitida por el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sonsonate, la causa de su deceso se debió preliminarmente a un edema pulmonar.
La familia doliente afirmó que Juan José no padecía de enfermedades por lo que sospechan que su muerte está relacionada a un homicidio al interior del centro penitenciario.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios