Loading...

FGR y PNC reportan varias capturas de pandilleros esta madrugada en Ahuachapán

En total han sido giradas 40 capturas en municipios de Atiquizaya, Turín, Ahuachapán, entre otros. En horas de la madrugada del viernes se reportaron al menos 11 capturas, entre ellos 3 cabecillas.
 

Enlace copiado
En total han sido giradas 40 capturas en municipios de Atiquizaya, Turín, Ahuachapán, entre otros. Foto LPG/F. Alemán.

En total han sido giradas 40 capturas en municipios de Atiquizaya, Turín, Ahuachapán, entre otros. Foto LPG/F. Alemán.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) giró 40 órdenes de captura en municipios de Ahuachapán, en el occidente salvadoreño. Entre las capturas efectivas realizadas por la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran al menos tres cabecillas de la MS-13, entre las 11 capturas realizadas hasta primeras horas del viernes 17 de septiembre.

Son 11 capturas las reportada a primeras horas del viernes en Ahuachapán. Foto LPG/F. Alemán.

Los tres pandilleros fueron identificados como Mauricio Alberto Ibarra, alias Buscador, acusado por homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas y a quien se le incautó un arma de fuego. Gustavo Antonio Aquino Galán y un tercero que será intimado en un centro penal.

Según informó la PNC, todos lideraban clicas de la pandilla MS-13 en distintos puntos de Ahuachapán y que todos están involucrados en 45 casos de extorsión, tráfico de drogas y homicidios.

Fueron 40 órdenes de captura las giradas por la FGR. Foto LPG/F. Alemán.

Además, la FGR señaló que con las capturas se encontraron a pandilleros que participaron en la privación de libertad de un joven en diciembre de 2020, cuando se dirigía a visitar a su abuela. Kevin Alexander Guerrero González fue asesinado posteriormente luego de que tres pandilleros lo interceptaron.

Con las capturas también se golpea una estructura que extorsionaba a transportistas de mercadería a tiendas, así como a los negocios de estos municipios en Ahuachapán.

Los delitos por los que serán procesados los pandilleros son homicidio, tráfico de drogas, extorsiones, entre otros. Foto LPG/F. Alemán.


 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines