Ex empleados municipales denuncian ante la PGR despidos injustificados

Serian 25 empleados e diferentes áreas municipales que habrían sido despedidos verbalmente,  por supuesta supresión de plazas, pero posteriormente los sustituyeron.

Enlace copiado
Los despidos efectuados el 7 de mayo, representa un 25% de la alcaldía de Jucuarán. Foto: Maynor Lovo.

Los despidos efectuados el 7 de mayo, representa un 25% de la alcaldía de Jucuarán. Foto: Maynor Lovo.

Enlace copiado

Al menos diez personas que hasta la semana pasada laboraban en la  alcaldía de Jucuarán, en Usulután, que es administrada por  Álvaro Rodríguez, del partido  Nuevas Ideas, denunciaron hoy en  la oficina de la  Procuraduría General de la República (PGR), de Usulután, el  despido injustificado  de 25 empleados de dicha comuna, quienes piden ser reinstalados.

“El alcalde ha despedido de forma sistemática a trabajadores de diferentes unidades, diciendo que no se puede mantener el personal por la reducción del FODES”, expresó Roberto Rodríguez, uno de los despedidos, quien  aseguró que el argumento del alcalde es contradictorio, pues las plazas de los trabajadores cesados han sido ocupadas por  nuevos empleados.

La alcaldía  de Jucuarán tiene una planilla de unos  100 empleados municipales, por lo que los despidos efectuados el 7 de mayo, representa un 25% de trabajadores nuevos en esa alcaldía. Los denunciantes también se quejaron de no haber recibido información sobre la fecha en la que les serán pagados los seis meses de salarios que se les adeudan, así como las indemnizaciones que les corresponden,

Tras conocer sobre la denuncia de los trabajadores, el alcalde  Rodríguez llegó a las instalaciones de la PGR, pero no dio declaraciones sobre los despidos realizados.

 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines