Loading...

Ex alcalde de Comasagua y su esposa son enviados a prisión provisional

La Fiscalía informó que la víctima, quien comenzó a ser agredida desde los 12 años, habría tenido un bebé, producto de las agresiones sexuales del ex alcalde.

Enlace copiado
Ex alcalde de Comasagua y esposa enfrentan audiencia inicial por delitos sexuales. Foto: archivo

Ex alcalde de Comasagua y esposa enfrentan audiencia inicial por delitos sexuales. Foto: archivo

Enlace copiado

La mañana de este domingo 27 de junio  se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del ex alcalde de Comasagua, José Ricardo Reyes, y su esposa, Coralia de Reyes, a quienes el Juzgado de Paz de Comasagua les decretó detención provisional al final de la misma, al estar señalados por la Fiscalía General de la Rpública (FGR) por los delitos de agresión sexual agravada en menor e incapaz y violación, en el caso del ex edil y comisión por omisión, en el caso de la imputada. Además, se les imputa el delito de privación de libertad.

La FGR detalló que la víctima le comunicó a Coralia de Reyes sobre la situación de abuso, pero que ella nunca hizo ninguna acción para impedir las agresiones de parte de su esposo. Además, la Fiscalía informó que la víctima, quien comenzó a ser agredida desde los 12 años, habría tenido un bebé, producto de las agresiones sexuales del ex alcalde y que Coralia habría tomado al niño, ahora de 7 años, quien ha vivido con el matrimonio desde hace un tiempo.

La defensa fiscal agregó que, en este caso, la omisión de Coralia de Reyes sobre alertar a las autoridades del hecho le otorga "autoría directa" conforme al Código Penal. 

Agregó, también, que, hasta el momento, se ha decretado la reserva total del caso, por lo que no es posible brindar más detalles relacionados con el mismo. Sin embargo, aseguró que, como defensa fiscal, cuentan con "indicios suficientes en perjuicio de los acusados para que el proceso avance a la siguiente etapa".

"La misma declaración que la víctima ha proporcionado da herramientas suficientes que acreditan que los señalamientos son diferentes al requerimiento fiscal", dijo Fernando Meneces, abogado defensor de Reyes y su esposa. Agregó, también, que la reserva del caso no permite brindar más detalles al respecto.

De ser encontrados culpables, Reyes y su esposa podrían enfrentar una pena que ronda entre los 15 y 20 años de prisión, aseguró la defensa fiscal.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines