El Salvador  / politica Lo más leído

Ernesto Castro anuncia 1,019 despidos en Asamblea Legislativa y el inicio de cuatro auditorías

El diputado de Nuevas Ideas Ernesto Castro dijo que reducirán la planilla de 2,400 empleados de la Asamblea Legislativa a la mitad.

Enlace copiado
Enlace copiado

Un total de 1,019 contratos de empleados de la Asamblea Legislativa fueron dados "de baja", dijo este martes el diputado de Nuevas Ideas y presidente del órgano, Ernesto Castro.
Según él, "hay personal que el contrato se le venció en abril de este año", aunque no especificó si era la totalidad de los cesados.

Castro manifestó que la Asamblea contaba con cerca de 2,400 empleados y que cree "que podemos trabajar con la mitad".

La semana pasada, el sindicato de la Asamblea Legislativa denunció que treinta trabajadores habían sido despedidos y habían visto personas nuevas que no laboraban antes en la institución. 

"Mucha gente que trabajamos acá hemos visto que hoy han inundado esta institución con personas que nunca habían venido. Simplemente nunca habían estado laborando aquí. Cómo es posible que a personas que han estado laborando por años las quieran despedir y van a incrustar a personas que no habían cumplido con sus labores por años", dijo el secretario general del Sindicato.

Castro dijo este martes que esta semana se iniciará la elaboración de cuatro auditorías. "Una legal, una financiera, una de gestión y una auditoría de personal", dijo. Aseguró que con estas "quedará claro el tema de las plazas fantasma".

Añadió también que se ha hecho una reducción de $7 millones anuales al presupuesto de $21 millones para fracciones políticas y de $1 millón para el presupuesto de junta directiva.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines