Loading...

Empresa sella pozo y retira maquinaria de hacienda La Labor tras protestas de pobladores

El MARN ordenó que detuvieran la extracción de agua en la hacienda La Labor por no tener permisos.

Enlace copiado
Fotos LPG: Marielos Román.

Fotos LPG: Marielos Román.

Enlace copiado

Los llamados de los habitantes de la hacienda La Labor de Ahuachapán finalmente fueron escuchados, y  la noche del martes 26 de octubre, la empresa contratada por la constructora Salazar Romero para perforar pozos en la zona, se retiró del lugar con todo y maquinaria, luego que el Ministerio de Medio Ambiente (MARN)  les ordenara a través de un documento, “abstenerse de  ejecutar cualquier intervención sin contar con las respectivas autorizaciones”. 

Antes de irse, los empleados de Inversiones e Inmobiliaria Fenix S.A. de C.V. que trabajan para el proyecto residencial Eco-Terra Hacienda, sellaron el pozo de donde horas antes habían dejado fluir gran cantidad de agua; sin embargo, no desmontaron la cañería, por lo que los pobladores temen que vuelvan a llegar y continúen con la extracción del líquido.

Foto LPG: Marielos Román.

“No queremos que esto sea una fachada, queremos que nos garanticen el cuidado de agua y que empresas millonarias como estas no se quieran venir a aprovechar de nuestros recursos hídricos”, manifestó un poblador. 

Foto LPG: Marielos Román.

Los lugareños se opusieron a la extracción del líquido ya que afirman que afectará los mantos acuíferos que los abastecen. Permanecieron custodiando la zona para evitar que la empresa siguiera sacando el agua. Según el  documento enviado por el MARN  y firmado por Ivania Avendaño, Directora General de Gestión Territorial, el proyecto está en etapa de evaluación, es decir no cuenta con permisos necesarios.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Hacienda La Labor
  • Agua
  • Disputa agua
  • Población
  • Protesta

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines