El Salvador recibe nuevo lote de 500,000 vacunas chinas

Este el décimo segundo cargamento que llega al país.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

El Salvador recibió este miércoles un nuevo cargamento de vacunas chinas contra el covid-19, adquiridas por el Gobierno.

El lote se compone de 500,000 vacunas y llegó este mediodía al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, donde fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabi; la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, y otros funcionarios.

Este es el décimo segundo lote que ha llegado al país desde el 11 de marzo, cuando arribaron los primeros fármacos, y el quinto de vacunas desarrolladas por la farmacéutica Sinovac.

Con este nuevo cargamento, el país ha acumulado 3,302,200 vacunas, entre adquisiciones y donaciones. La mayoría de ellas son chinas. Según la embajadora Jianhong, El Salvador ha recibido 2.65 millones de dosis de Sinovac. “Estamos convencidos que estas vacunas ayudarán a la lucha salvadoreña antipandémica y a poner fin a esta enfermedad”, dijo la diplomática.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que hasta la fecha se han aplicado más de dos millones de vacunas y aseguró que pronto se alcanzará el millón de personas con el esquema de vacunación completo. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines