Loading...

"El Salvador no es una isla. Todo país necesita relaciones bilaterales": diputados rechazan discurso de Bukele en la ONU

Legisladores consideraron que, dado que Bukele no definió en su discurso en la ONU la ruta que lleva el país, y dada las acciones tomadas previamente por su gobierno, podría deducirse que es el autoritarismo.

Enlace copiado
En su discurso ante la ONU, Bukele omitió hablar de los temas polémicos del país o de los contemplados en la agenda de la Asamblea de Naciones Unidas.

En su discurso ante la ONU, Bukele omitió hablar de los temas polémicos del país o de los contemplados en la agenda de la Asamblea de Naciones Unidas.

Enlace copiado

El discurso del presidente Nayib Bukele ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) generó cuestionamientos por parte de legisladores de oposición. Que el mandatario en su participación haya mencionado que el país emprenderá un “nuevo camino, el camino hacia nuestro desarrollo”, deja la interrogante de cuál es el rumbo del país, según los diputados.

“Un discurso que deja muchas preguntas, no aclara nada, más bien confunde. Cuando el presidente habla de este nuevo camino, al no definirlo, nos permite asumir de alguna manera, dadas todas las acciones que hemos visto desde que controlan todos los poderes del Estado que el camino, hoy por hoy, es el de la vía autoritaria y la consolidación de una dictadura”, manifestó el diputado Johnny Wright Sol, de Nuestro Tiempo.

Además, cuestionaron que Bukele mencionara que no tomará la vía del multilateralismo, sino que irá por ese “nuevo camino”. “Recordarle al mandatario que El Salvador no es una isla y que todo país necesita de las relaciones bilaterales con los demás países del mundo. Y que lejos de estar mencionando algún rompimiento de estos organismos deberíamos de buscar la forma de reestructurar la democracia que él se ha encargado de quebrantar”, expresó la diputada Marleni Funes, del FMLN.

Luego, a favor del discurso de Bukele, el diputado Romeo Auerbach, de GANA, consideró que la mayor parte del país confía en la ruta que Bukele pretende tomar. 

“Lo que yo sí creo es que El Salvador va caminando, por fin, en un lado correcto. Y hago la analogía de que vamos en un avión y el piloto es Bukele. La mayoría de pasajeros confía en el piloto. Sabemos el destino al que va y estamos contentos. Pero hay unos cuantos pasajeros que dicen que ya nos vamos a estrellar, que el piloto va borracho. Y es más, piden a aviones amigos que nos disparen y nos derriben”, manifestó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines