Loading...

EUA donará a El Salvador 1.5 millones de vacunas más contra el coronavirus

La embajada de Estados Unidos en El Salvador confirmó la información difundida por la cadena de noticias CNN.

Enlace copiado
El 4 de julio pasado, Estados Unidos envió un cargamento de 1.5 millones de vacunas contra el coronavirus. /Cortesía

El 4 de julio pasado, Estados Unidos envió un cargamento de 1.5 millones de vacunas contra el coronavirus. /Cortesía

Enlace copiado

La encargada de negocios de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, informó este martes que su país enviará una nueva donación de vacunas contra el coronavirus.

El cargamento de 1.5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna arribarán el jueves, dijo Manes en su cuenta de Twitter. Con esto, la diplomática confirmó la información difundida por la cadena de noticias CNN y que cita a un oficial de la Casa Blanca.

"Buenas noticias: Hace apenas 16 días entregamos la donación de 1.5 millones de vacunas Moderna a El Salvador. Este próximo jueves, llega otra donación de 1.5 millones de vacunas Moderna. Vacunas estadounidenses, 94 % efectivas", dijo Manes.

Según CNN, la administración de Joe Biden donará los fármacos a través del mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza por la Vacunación (GAVI) para garantizar que los países pobres tengan acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante del covid-19.

Siempre a través de Covax, Honduras recibirá 1.5 millones de dosis de Moderna, dijo CNN. Además, Estados Unidos enviará 500,000 vacunas de Pfizer a Panamá, pero como una donación bilateral. Estas entregas se suman al donativo de 3 millones de dosis anunciado para Guatemala.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines