Loading...

Ministro Alabi: "No hay que dejar de enviar a los niños" a la escuela

El ministro de Salud y la ministra de Educación afirmaron que, a pesar de las altas cifras de contagios que reporta el sindicato de maestros, las clases continuarán de forma semipresencial.

Enlace copiado
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Enlace copiado

El Ministro de Salud, Francisco Alabí y la titular de Educación, Carla Hananía de Varela indicaron que las clases continuarán de forma semipresencial, sin embargo, Alabí explicó que los padres de familia tienen el derecho a decidir si enviar o no a sus hijos a las escuelas, ya que existe la modalidad virtual, pero "no hay que dejar de enviar a los niños", afirmó.

También, el titular de la cartera de Salud reafirmó que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 será puesta a personal docente para brindar mayor protección en su trabajo.

Por su parte, la ministra Hananía aseveró que para proteger la salud de todos los alumnos, el gobierno de Nayib Bukele habilitó la vacunación para niños de 6 a 11 años, garantizando mayor protección, por tal razón se autorizó el regreso a los centros educativos.

"Para los padres que han decidido no enviar a sus hijos a las escuelas se ha puesto a disposición varias plataformas como la televisión", dijo Varela, al mismo tiempo que detalló que el contagio en las escuelas es menor ya que las aulas cuentan con cantidad reducida de alumnos y se implementan todos los protocolos de bioseguridad.

La tercera dosis de vacunación será implementada, en un principio, al personal de primera línea en el que se ha incluido a los maestros y adultos mayores de 60 años, misma que deberá ser puesta luego de cuatro meses de haber recibido la segunda.

Durante la última semana, el gremio de maestros solicitó al Ministerio de Educación suspender las clases semipresenciales debido al incremento de los casos de covid-19 en El Salvador, razón por la cual solicitaron que los alumnos finalicen el año de manera virtual.

Asimismo, los docentes agremiados expusieron el fallecimiento de profesores contagiados de coronavirus, lo que se suma a las razones de cancelación de clases en las escuelas y colegios.

Hasta la fecha el sindicato de maestros ha reportado 108 docentes contagiados por coronavirus y más de 200 fallecidos en lo que va de la pandemia en El Salvador. Ante esto, la funcionaria tachó como "rumor" la cantidad de contagios en dicho sector, ya que "la única institución que maneja los datos es el Ministerio de Salud".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines