Loading...

Diputados aprueban que frase “Puesta nuestra fe en Dios” sea incluida como símbolo patrio

Leyenda "Puesta nuestra fe en Dios" será incluida dentro de la Ley de Símbolos Patrios. La reformar fue aprobada con 73 votos a favor.

Enlace copiado
Diputados aprueban que frase “Puesta nuestra fe en Dios” sea incluida como símbolo patrio

Diputados aprueban que frase “Puesta nuestra fe en Dios” sea incluida como símbolo patrio

Enlace copiado

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobó el martes, con 73 votos a favor, reformar la Ley de Símbolos Patrios (LSP) para que en el Salón Azul, salones de comisiones y demás instalaciones pueda ser ubicada la leyenda "Puesta Nuestra Fe en Dios".

Votos a favor para reformar Ley de Símbolos Patrios (LSP).

La reforma incorporará al artículo 28 uno 28-A a la normativa. La propuesta de incluir la leyenda en la LSP fue presentada por el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro y el diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro.

“La presencia de Dios es algo personal, no existe la intención de obligar a nadie a creer porque vivimos en un país libre (…) Es dejar huella entre los diputados que ahora representamos esta legislatura”, dijo el diputado Castro ante las críticas de que una frase religiosa como símbolo patrio de un Estado Layco es contrario a su esencia y a su constitución.

La iniciativa también fue apoyada por diputados de diferentes fracciones, quienes consideran que "se deben elevar oraciones por el bien de El Salvador".

“Yo voy apoyar, en nuestro país todos nos comprometemos a luchar y pedirle a Dios sabiduría y humildad para trabajar para sacar adelante al país”, destacó el diputado de ARENA, Rodrigo Ávila.

La semana pasada, en la comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa, el diputado Reynaldo Carballo, del PDC, mencionó que en los próximos días presentará la iniciativa para la lectura obligatoria de la biblia en las escuelas públicas, algo que en el pasado ya ha sido promovido pero sin resultado favorable.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines