Loading...

Despidos en Asamblea Legislativa superan los 1,700

En menos de cinco meses la asamblea oficialista ha removido de su cargo a 1,750 empleados. SITRAL asegura tener conocimiento de 1,500 nuevas contrataciones que suplirán a los exempleados.

Enlace copiado
Foto: LPG

Foto: LPG

Enlace copiado

La Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños (CNTS) se pronució este jueves, 23 de septiembre en relación con los despidos hechos en la Asamblea Legislativa por parte de la nueva administración.

Piden al Ministro de Trabajo, Rolando Castro intervenir en la situación para evitar que más personas sean removidas de puesto de trabajo. "Este día estamos haciendo acto de presencia debido a la violación de la libertad sindical que está sucendiendo en la Asamblea Legislativa por parte de los diputados", detalló uno de los asistentes a la protesta.

Aseguran que el pasado 20 de septiembre fue presentada una nota al Ministro de Trabajo donde comunicaron que los parlamentarios despidieron a cinco miembros de la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) quienes están afiliados a su organización, sin emabargo no obtuvieron respuesta.

Ante esto, CNTS junto con SITRAL marcharon, esta mañana, hacia la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para interponer una denuncia por Violación a los Derechos Laborales.

Al mismo tiempo, los sindicalistas informaron que llevarán el caso hasta la Organización Internacional del Trabajo (OIT) donde interpondrán más denuncias en busca de una solución a la problemática.

Hasta la fecha, SITRAL contabiliza 1,750 despidos en el órgano de Estado, despidos hechos en su mayoría por diputados de la bancada oficialista. Además, afirman tener conocimiento de la contratación de 1,500 nuevos empleados que suplirán a los extrabajadores.

Carmen Sosa, sindicalista del congreso y despedida el pasado lunes, asegura que elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) junto con miembros de la seguridad interna de la Asamblea la interceptaron para notificarle su despido.

"Tengo instrucciones de notificarle su despido", fueron las palabras del agente de la PNC, según Sosa quien, además, manifiesta que ese tipo de acciones no le competen a la institución policial sino al departamento de Recursos  Humanos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines