Loading...

Desalojan a familiares de detenidos que se mantenían frente a penal de Mariona (+VIDEO)

Las autoridades de la Dirección General de Centros Penales, a través de un rótulo instalado en los portones principales, aseguró a los familiares que se les notificará vía llamada telefónica al existir una orden de liberación, así como el ingreso de recetas médicas.

Enlace copiado
Desalojan a familiares de detenidos que se mantenían frente a penal de Mariona (+VIDEO)

Desalojan a familiares de detenidos que se mantenían frente a penal de Mariona (+VIDEO)

Enlace copiado

Decenas de familiares de personas detenidas durante el régimen de excepción que permanecían a las afueras del centro penal La Esperanza, mejor conocido como "Mariona", fueron desalojados del lugar este martes 24 de mayo.

Foto: LPG/ Dennis Argueta

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada e incluso miembros de la Unidad del Mantenimiento del Órden (UMO) fueron los encargados de asegurar que la mayoría de familiares se retirara de la zona.

Foto: LPG/ Dennis Argueta

Además, con el apoyo de prisioneros en fase de confianza, procedieron a desinstalar las estructuras de comercios locales que eran utilizados por algunos de los parientes de los detenidos para resguardarse a dormir.

Foto: LPG/ Dennis Argueta

A través de un rótulo instalado en los portones principales y ventanillas de información del recinto, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó a las personas que no se realizaría ninguna liberación y que se les notificará vía llamada telefónica cuando exista una orden de libertad y el lugar de entrega, así como la entrega de recetas médicas para los internos. 

Foto: LPG/ Dennis Argueta

Ante esto, las personas que llegan al sitio para solicitar información son enviados hacia el sector 7 donde se les pide su número de celular y les dicen que esperen una llamada en los próximos días.

El lunes, una gran cantidad de personas se agrupó frente a los portones principales del recinto carcelario, debido a un rumor que circuló en redes sociales que aseguraba que las autoridades pondrían en libertad a detenidos en el marco del régimen de excepción, información que fue desmentida por ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines