Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

Denuncian muerte de familiar en Mariona

Willian Galeas será enterrado hoy, pero en prisión siguen su hermana y su madre, quienes fueron detenidas durante el régimen de excepción.

Enlace copiado
En redes. La denuncia que realizó Juan Carlos Galeas del asesinato de su hermano.

En redes. La denuncia que realizó Juan Carlos Galeas del asesinato de su hermano.

Enlace copiado

Anoche fue el velorio de Willian Alexander Galeas González, de 36 años. Su hermano, Juan Carlos Galeas, denunció en redes sociales que Willian fue asesinado en el Centro Penal de Mariona el pasado 12 de mayo, mientras guardaba detención provisional.

Foto: LPG/ Francisco Alemán

"Mi hermano fue asesinado en Mariona por las detenciones arbitrarias, y mi madre y hermana siguen detenidas. Exijo la liberación inmediata de mi familia. Somos personas de lucha. Por favor solicito ayuda", denunció en su cuenta de Twitter.

El 13 de abril, su mamá, Flor Marina González Martínez de 55 años; su hermana, Judith Esmeralda Galeas de Rivas de 33 años: y su hermano Willian fueron capturados por una denuncia en redes sociales, donde los acusaban de ser "pandilleros y extorsionistas".

Foto: LPG/ Francisco Alemán

Juan Carlos desmintió en su momento dichas acusaciones que realizó la cuenta @COFANTASMA y pidió que se verificara dicha información, cuyo único fin era perjudicar a su familia que es trabajadora y emprendedora.

Flor Marina tiene un negocio de tortillería y pupusería enfrente del cementerio La Bermeja, el cual Juan Carlos asegura que es legal.

Ellos fueron capturados en la colonia Dreyfus, donde residían y que está frente a dicho campo santo.

Foto: LPG/ Francisco Alemán

Según informó una fuente cercana a la familia, ellos se dieron cuenta de la muerte de Willian porque la funeraria les informó. Además, saben que la madre e hija ya fueron separadas en Cárcel de Mujeres.

En otra detención durante el régimen de excepción, el padrastro de un joven que no quiso ser indentificado denunció que ya van siete veces que ha llegado junto a su esposa a la Procuraduría General de la República (PGR).

Aseguró que les piden papeles sobre el arraigo de su hijastro pero que aún no les dan información sobre cómo va el caso del joven.

Foto: LPG/ Francisco Alemán
Foto: LPG/ Francisco Alemán
Foto: LPG/ Francisco Alemán

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Mariona
  • muerte
  • denuncia
  • Willian Alexander Galeas González

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines