Loading...

Paro de transporte en ruta 125 de Chalatenango es por represalia de trabajadores sancionados tras accidentes, dicen empresarios

Uno de los accidentes por los que se dictaron sanciones fue por "distracción haciendo uso del teléfono celular y el segundo por disputarse la vía, poniendo en riesgo la vida de nuestros usuarios", dijeron transportistas.

Enlace copiado
Deficiencias en servicio de transporte en Chalatenango es por represalia de trabajadores sancionados tras accidentes, dicen empresarios. Foto cortesía/PDDH

Deficiencias en servicio de transporte en Chalatenango es por represalia de trabajadores sancionados tras accidentes, dicen empresarios. Foto cortesía/PDDH

Enlace copiado

El servicio de transporte de la ruta 125 en Chalatenango está mostrando "deficiencias" desde el domingo a causa de "un grupo de conductores" que "no se presentaron a trabajar en represalia por las medidas disciplinarias implementadas por la empresa en contra de dos" de ellos, aseguró este en un comunicado la Sociedad de Empresarios de Autobuses Chalatecos (SEACH S.A. de C.V.).

Según SEACH, las sanciones fueron por "cometer accidentes de tránsito". Uno de estos fue por "distracción haciendo uso del teléfono celular y el segundo por disputarse la vía, poniendo en riesgo la vida de nuestros usuarios", dijeron.

La Sociedad responsabiliza a Roberto Romero, un socio de SEACH, y lo señalan de promover las represalias de los referidos conductores e intentar "desestabilizar" el trabajo. 

SEACH informó que están haciendo "todo lo posible por normalizar el servicio lo más pronto posible" y que no detendrán las acciones de "ordenamiento interno" que buscan una mejor prestación del servicio de transporte.

En tanto, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) informó que personal de la oficina de Chalatenango acudió a verificar la situación del paro de labores de los trabajadores de la ruta y "promueve mecanismos de diálogo para la salida a la problemática".
 

Tags:

  • Chalatenango
  • SECH
  • Sociedad de Empresarios de Autobuses Chalatecos
  • Deficiencia de servicio
  • Paro de transporte

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines