Loading...

Defensoría verifica que no haya aumento arbitrario de precios

La entidad realizó inspecciones en negocios de Usulután y San Miguel, ayer.

Enlace copiado
Pendientes. La Defensoría vigila que los comerciantes no suban precios a los productos.

Pendientes. La Defensoría vigila que los comerciantes no suban precios a los productos.

Enlace copiado

La Defensoría del Consumidor realizó una inspección ayer en diferentes establecimientos de comercios en los departamentos de Usulután y San Miguel, para verificar que estos no aumenten el precio de los productos de la canasta básica, ante el incremento del 20 % al salario mínimo a partir del mes de agosto.

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, explicó que estas acciones han sido realizadas por tres días consecutivos, en los cuales han hecho la inspección diaria de al menos 5,000 productos, pues también han verificado que el costo de los fertilizantes en los agroservicios no esté al alza.

"Esta es una actividad que se enmarca en la estrategia de protección de la economía familiar, por ello las estamos realizando a nivel nacional, comparamos en nuestra base de datos los precios históricos y así vemos si los han incrementado " dijo.

Explicó que por el momento se encuentra en la etapa de recolección de información, pero en caso de ser identificado un incremento en algunos de los negocios, activarán los protocolos establecidos por ley para sancionar a empresas que realicen una "práctica abusiva" como la denominó.

"Puede tener una sanción de hasta 500 salarios mínimos y de esta forma ejercemos nuestra labor de protección al consumidor y estamos valorando la activación de cualquier procedimiento legal con la Fiscalía, en caso de información falsa o acaparamientos" dijo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines