Loading...

Defensoría verifica precios de medicamentos tras aumento en el salario mínimo

Las inspecciones de precios de productos básicos se han extendido a los medicamentos, informó la Defensoría.

Enlace copiado
La Defensoría del Consumidor comenzó a verificar los precios de productos básicos tras el anuncio del incremento al salario mínimo. /Cortesía Secretaría de Prensa

La Defensoría del Consumidor comenzó a verificar los precios de productos básicos tras el anuncio del incremento al salario mínimo. /Cortesía Secretaría de Prensa

Enlace copiado

La Defensoría del Consumidor y la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) iniciaron este miércoles inspecciones en farmacias del país para verificar el cumplimiento de los precios máximos de venta de las medicinas.

Las inspecciones forman parte del operativo montado por la Defensoría para evitar alzas injustificadas en productos básicos, tras el anuncio del aumento al salario mínimo.

En un comunicado, la Defensoría informó que junto con la DNM comenzó las inspecciones en farmacias de la Colonia Médica de San Salvador y se han centrado en constatar que estos establecimientos cumplan con la Ley de Medicamentos y con el Reglamento para la Determinación de los Precios de Venta Máximo al Público de los Medicamentos y su Verificación.

En ese sentido, revisarán que los precios etiquetados correspondan al listado aprobado y, además, sean esos los  que efectivamente se cobran en las cajas. También verificarán los precios de los medicamentos de venta libre.

La Defensoría recordó a los consumidores que pueden presentar sus denuncias a través del teléfono 910 y al número de WhatsApp 7860-9704. También pueden recurrir al número 136 de la DNM.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines