Loading...

Finaliza vista pública en caso de lavado de dinero en el que está implicada la exprimera dama Ana Ligia de Saca

El próximo 5 de mayo se dará a conocer el fallo.

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

La audiencia relacionada al caso “Destape a la corrupción II” finalizó este día, viernes 5 de marzo, con los alegatos finales de los defensores de las 8 personas implicadas, entre ellas la exprimera dama de la república, Ana Ligia de Saca.

Como medidas cautelares el tribunal ha impuesto que cada uno debe presentarse a firmar cada viernes hasta el 5 de mayo, fecha en la que se dará a conocer el fallo.

El abogado defensor del caso, Rodolfo Garay Pineda, aseguró que el dinero en disputa fue para “el funcionamiento del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) y que ese dinero no fue a parar al grupo SAMIX”, y que han presentado pruebas suficientes para asegurarlo.

“Obviamente estamos pidiendo la absolución porque al desempeñar una función pública al no haber tocado ningún fondo de esos, nuestros representados no tienen responsabilidad penal y no es lógica la pena que la fiscalía está solicitando”, agregó Garay.

También el abogado Miguel Ángel Flores Durel, defensor de la exprimera dama dijo que tiene una expectativa positiva ya que según él la representación fiscal no ha podido demostrar el cometimiento del delito.

“La representación fiscal no ha podido demostrar el dolo, más allá de eso la prueba confirma que no existió dolo, por eso yo siempre he hablado de una duplicidad de ausencia de solo en el caso particular de la señora Ana Ligia Mixco Sol de Saca”, añadió Flores.

Por su parte la Fiscalía solicitó la detención provisional debido a que “ya se ha demostrado la participación que tuvieron en los hechos y se corre con el riesgo de que no regresen a la finalización de la audiencia”, 15 años de prisión y que los imputados cumplan con la responsabilidad civil que consiste en pagar los 17 millones de dólares lavados.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines