Loading...
El Salvador Lea también

Decretan duelo nacional en El Salvador por la muerte por covid-19 del padre Flavian Mucci

El duelo nacional entrará en vigencia el día de la publicación del decreto en el Diario Oficial y establece que las instituciones públicas deberán ondear a media asta la bandera nacional.

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este martes decretar tres días de duelo nacional por la muerte el sábado pasado del padre Flavian Mucci, declarado Hijo Meritísimo de El Salvador, a causa de la covid-19 a los 86 años.

La iniciativa fue propuesta por el partido gubernamental Nuevas Ideas, del presidente Nayib Bukele, y aprobada con los votos de 78 de los 84 en el Congreso.

El duelo nacional es en "demostración de pesar por su fallecimiento, para honrar su memoria y como forma de celebrar su legado en virtud de la labor altruista realizada en el país", señala el decreto legislativo leído por la diputada Elisa Rosales.

El duelo nacional entrará en vigencia el día de la publicación del decreto en el Diario Oficial y establece que las instituciones públicas deberán ondear a media asta la bandera nacional.

El religioso franciscano, que nació en Boston (EE.UU.) en 1935, llegó a El Salvador en 1967 y fundó en 1978 la organización no gubernamental Agape de El Salvador que brinda ayuda "a través del carisma de su obra a las personas más desprotegidas de la sociedad".

En 1992, la Asamblea Legislativa de ese momento lo nombró Hijo Meritísimo de El Salvador.

Las autoridades sanitarias salvadoreñas registran 104.348 casos confirmados de covid-19, de los que 3.211 han fallecido, con lo que el 3,07 % de las personas diagnosticadas con la infección han muerto.

Los recuperados suman 86.851 y los casos activos son 14.286, con 804 personas en estado grave y 386 crítico.

La cifra diaria de casos de coronavirus en El Salvador llegó el pasado 18 de septiembre a 341, el mayor número registrado en todo el 2021 y el cuarto punto más alto desde que comenzó la pandemia.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines