Loading...

Cuatro personas fueron detenidas en control antidoping en San Salvador

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por conducción peligrosa.

Enlace copiado
Foto: LPG/ Francisco Alemán

Foto: LPG/ Francisco Alemán

Enlace copiado

Cuatro personas fueron detenidas en un control antidoping realizado la noche del viernes 20 de mayo en el Bulevar de de los Héroes, en San Salvador, por la División de Tránsito de la Policia Nacional Civil (PNC) y la Unidad Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT).

Foto: LPG/ Francisco Alemán

Según informaron, fueron 40 pruebas las que realizaron para detectar conductores que menejan bajo los efectos del alcohol, con las que se identificaron a 3 hombres y una mujer.

Foto: LPG/ Francisco Alemán

Los cuatro conductores fueron remitidos a la Sub Delegación de Transito de la PNC, para iniciar con el protocolo de la conducción peligrosa, teniendo que pasar en bartolinas.

Foto: LPG/ Francisco Alemán

De acuerdo con el VMT, durante el periodo del 1 de enero hasta el 1 de mayo se realizaron 5,040 pruebas de antidoping a nivel nacional de las cuales en su mayoría, 129 en total, han sido mayores a 100 miligramos/decilitros de alcohol.

Foto: LPG/ Francisco Alemán

El reporte de la institución detalla que durante ese periodo fueron detenidas 133 personas por conducción peligrosa, con superioridad de hombres con 292 y 47 mujeres. Además, durante los controles realizados se impusieron 217 multas por diferentes faltas cometidas a la Ley de Tránsito.

De acuerdo, al Observatorio Nacional de Seguridad Vial este 2022 hasta el 20 de mayo se han contabilizado 196 accidentes por personas que conducen en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas.

Foto: LPG/ Francisco Alemán

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Conductor peligroso
  • VMT
  • PNC
  • Control antidoping

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines