Loading...

Cuatro muertos por accidentes de tránsito

Cuatro personas perdieron la vida en distintos puntos del país entre el jueves 4 y el viernes 5 de agosto a raíz de accidentes viales. Protección Civil alerta por incremento de estos percances.

Enlace copiado
Excesiva velocidad.El conductor que atropelló a Francisco Menjivar, de 29 años de edad, manejaba a alta velocidad, según versión oficial.

Excesiva velocidad.El conductor que atropelló a Francisco Menjivar, de 29 años de edad, manejaba a alta velocidad, según versión oficial.

Enlace copiado

Entre el jueves 4 y el viernes 5 de agosto, cuatro personas perdieron la vida en distintos accidentes viales ocurridos a escala nacional.

Francisco Menjívar, de 29 años de edad, falleció atropellado en el kilómetro 14 de la carretera de Oro, en el sentido que conduce desde Apopa hacia Soyapango, según el parte policial.

El percance ocurrió a eso de las 5:55 de la tarde. El motivo, según la versión oficial, se debió a la excesiva velocidad del conductor del vehículo. No se reportaron capturas.

En otro hecho similar, Víctor Manuel Hernández, de 82 años de edad, falleció la noche del jueves 4 cuando un vehículo lo arrolló en la autopista hacia Comalapa. El percance ocurrió en las inmediaciones del monumento del Cristo de la Paz, en el sentido que conduce desde San Marcos hacia San Salvador.

La Policía también informó que Bertilia López de Monge, de 55 años de edad, perdió la vida luego de que una llanta que se desprendió de una rastra le impactara. Esto ocurrió en la carretera Panamericana y final de la 8° Avenida Sur, en Izalco, Sonsonate, al occidente del país durante la noche del jueves 4.

La víctima, de acuerdo con socorristas, sufrió muchos golpes de gravedad.

En horas de la mañana del jueves 5 de agosto, Protección Civil alertó, a través de su perfil oficial de Twitter, de un accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 12 y medio de la carretera a Apulo en Ilopango. En el percance falleció Pedro Guevara, de 54 años. Una persona más resultó con lesiones.

La cuenta oficial de Twitter del cuerpo de Bomberos de El Salvador reportó también la limpieza de arena en la carretera Panamericana, cerca de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Amaya, hizo énfasis en el aumento de accidentes viales a escala nacional. Hasta el 4 de agosto, la institución contabilizó 326 accidentes de tránsito, 207 personas lesionadas y 30 fallecidas. Además, 46 personas detenidas por conducción temeraria.

Estas cifras representan un aumento, explicó Amaya, de cinco accidentes y ocho lesionados más en comparación con la misma fecha, es decir, hasta el 4 de agosto, del año pasado.

Los accidentes ocurren en su mayoría en carreteras de primer orden, como la Panamericana y la del Litoral, dijo Amaya. Sin embargo, durante este período han reportado un incremento también en el Área Metropolitana de San Salvador. Agregó que también existe un aumento en accidentes viales, sobre todo los que involucran motocicletas.

Protección Civil alertó de un aumento en accidentes y fallecidos por estos en período vacacional.
Cuatro personas se transportaban en el vehículo que se accidentó en carretera hacia Apulo, en Ilopango.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • accidente de transito
  • muertos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines