Loading...

Corte de Cuentas con desfase en auditoría a elecciones

Tienen pendiente la verificación de dos eventos electorales: 2019 y 2021.

Enlace copiado
Epigrafe Texto de foto caja para texto de foto caja para texto de foto caja para texto de foto caja para texto de foto.

Epigrafe Texto de foto caja para texto de foto caja para texto de foto caja para texto de foto caja para texto de foto.

Enlace copiado

La Corte de Cuentas de la República (CCR) tiene un desfase en las auditorías a eventos electorales. Según el magistrado Julio Guillermo Bendek actualmente tienen completado las verificaciones al evento electoral para escoger alcaldes y diputados del 2018.

"Tenemos auditadas las transferencias hasta el 2018, el próximo año se iniciará ya las auditorías para el 2019, va en nuestro plan del próximo año, y posteriormente van las del 2021, ahí vamos a verificar si existe o no existe ese tipo de inconsistencias (con desembolsos de la deuda política)", confirmó el magistrado.

La explicación dada por Bendek para justificar el desfase es que el trabajo de la CCR es posterior a la finalización de los eventos electorales y que las verificaciones están enmarcadas en planes anuales de auditorías que la institución hace.

"Obviamente el universo es muy grande, auditamos más de 500 entidades, por lo tanto, tenemos que buscar siempre los espacios dentro de los períodos. Para ser inmediatos es muy difícil, pero se hacen todos los esfuerzos", acotó el funcionario.

Las elecciones municipales y legislativas celebradas el pasado febrero estuvieron marcadas por la falta de desembolsos de la deuda política, pese a que es una obligación constitucional.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines