Loading...

Congresista Norma Torres: "Lista (Engel) valida los esfuerzos de negar asistencia estadounidense a líderes corruptos y no democráticos de Centroamérica"

Agregó que seguirá trabajando "con el Departamento de Estado y Tesoro para desenmascarar la corrupción en la región"

Enlace copiado
Congresista Norma Torres:

Congresista Norma Torres: "Lista (Engel) valida los esfuerzos de negar asistencia estadounidense a líderes corruptos y no democráticos de Centroamérica"

Enlace copiado

La congresista estadounidense Norma Torres aseguró, por medio de un comunicado, que la Lista Engel, divulgada hace una semana por el Departamento de Estado de Estados Unidos,  valida los esfuerzos de negar asistencia a líderes corruptos y no democráticos de Centroamérica.

El listado contiene 55 nombres de funcionarios de El Salvador, Guatemala y Honduras que han sido vinculados por el Departamento de Estado a acciones corruptas y antidemocráticas. 
De los 55 nombres, 14 pertenecen a salvadoreños, entre ellos algunos del círculo cercano al presidente Nayib Bukele: Carolina Recinos (comisionada presidencial), Conan Castro (Secretario Jurídico de la Presidencia), Rolando Castro (ministro de Trabajo), Osiris Luna (Director de Centros Penales), entre otros. 

"Esta última lista (Lista Engel) se basa en mi trabajo anterior que expone a actores corruptos en Centroamérica – una vez más demuestra el impacto corrosivo que la impunidad y el auto-negocacion tienen en todos los niveles de gobierno", dijo Torres.

Antes de la publicación de la Lista Engel, el 17 de mayo pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un listado preliminar que formaba parte de un informe entregado al congreso el pasado 21 de abril, y en el que fueron incluídos cinco salvadoreños: Recinos, Guillermo Gallegos (diputado por GANA), Rogelio Rivas (exministro de Seguridad), José Luis Merino y Sigfrido Reyes (expresidente de Asamblea Legislativa).

"Esta lista valida mis esfuerzos en el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes para negar que la financiación de los Estados Unidos vaya a los actores corruptos que nombra, y a cualquier persona estrechamente asociada con ellos. Sigo enfocada en entregar esos recursos a la sociedad civil y a las organizaciones independientes que están comprometidas con el Estado de Derecho. Seguiré trabajando con el Departamento de Estado y Tesoro para desenmascarar la corrupción en la región y responsabilizar a los actores corruptos y antidemocráticos", agregó Torres.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines