Loading...

Congresista McGovern: "La salida del juez Guzmán es un gran revés para la justicia de la Masacre de El Mozote"

El político estadounidense dijo además que la reforma a la carrera judicial es otro golpe al Estado de derecho en el país.

Enlace copiado
Condena. El congresista estadounidense Jim McGovern condenó los movimientos hechos por el GOES para retirar a jueces mayores de 60 años.

Condena. El congresista estadounidense Jim McGovern condenó los movimientos hechos por el GOES para retirar a jueces mayores de 60 años.

Enlace copiado

El congresista estadounidense Jim McGovern respaldó la decisión del juez de la causa de la masacre de El Mozote, Alberto Guzmán, de dejar sus funciones judicial. La determinación del juez se da a partir de la reforma a la Ley de la Carrera Judicial aprobada por los diputados oficialistas y que afectará a 249 jueces del país.

"Alabo la decisión de principio del juez Guzmán de renunciar en lugar de quedarse de brazos cruzados mientras el gobierno salvadoreño erosiona aún más la independencia del sistema judicial. Así como la decisión de la Corte Suprema de El Salvador de destituir por la fuerza a los jueces" dijo McGovern a La Prensa Gráfica.

El congresista, que ha seguido de cerca el caso de la masacre del Mozote ocurrida el 10 y 11 de diciembre de 1981 dijo que la reforma a la ley es "un golpe al estado de derecho en El Salvador". Y McGovern enfatizó que "la salida involuntaria del juez Guzmán es un gran revés para la justicia de las víctimas de la Masacre de El Mozote".

El demócrata que ya ha señalado y condenado las acciones del Ejecutivo, la destición de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y ahora los efectos de la reforma a la carrera judicial. Dijo, también, que muchas personas están siguiendo de cerca lo que sucede en El Salvador.

Además, reafirmó el compromiso de algunos sectores de Washington de continuar apoyando acciones encaminadas a la justicia y a la rendición de cuentan en El Salvador.

"Un gran número de personas en los Estados Unidos han seguido de cerca y apoyado los esfuerzos a lo largo de los años para obtener justicia en este caso. Mis pensamientos y oraciones hoy, como siempre, permanecen con las víctimas inocentes, incluidos más de 550 niños, que fueron brutalmente masacrados en El Mozote el 11 de diciembre de 1981. Fue uno de los peores crímenes de derechos humanos que jamás haya tenido lugar en América Latina. Por ellos y sus familias, sigamos luchando por la verdad, la justicia y la rendición de cuentas ".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines