Loading...

Condena de 50 años de prisión para hombre que mató a su pareja y su hijo

Juan Carlos García Alemán fue condenado a 50 años de prisión por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres (LEIV).

Enlace copiado
Juan Carlos García Alemán durante la resolución del caso, este viernes 17 de septiembre.

Juan Carlos García Alemán durante la resolución del caso, este viernes 17 de septiembre.

Enlace copiado

Juan Carlos García Alemán fue condenado a 50 años de prisión por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres (LEIV) luego de ser encontrado de matar a su compañera de vida y al hijo de ambos que ella llevaba en su vientre.

La Fiscalía General de la República (FGR) le atribuía los delitos de feminicidio agravado por golpear y estrangular a su expareja y de homicidio agravado en contra de un menor de 27 semanas de gestación.

García Alemán fue encontrado culpable de ambos delitos y el Juzgado le impuso una pena de prisión de 40 años por el feminicidio y de 10 años por matar al bebé, para un total de 50. En este último hubo un cambio del delito pues la Fiscalía lo acusaba de homicidio agravado en contra del menor, pero en la resolución fue condenado por aborto sin consentimiento.

"La jueza emitió un fallo condenatorio y se le impuso la pena máxima por ambos delitos, lo cual era lo que buscaba Fiscalía. Se lograron acreditar los hechos", dijo la auxiliar fiscal del caso.

Los hechos habían sucedido en San Juan Opico entre el 1 y el 2 de noviembre de 2019, pero la Fiscalía no dio mayores detalles porque el caso tiene reserva.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines