Loading...

Concluye investigación por fosas clandestinas en casa de Hugo Osorio en Chalchuapa

Hasta el momento no se conoce la cifra exacta de cadáveres encontrados en la vivienda del asesino de Chalchuapa.

Enlace copiado
Terminados. Los trabajos en la casa de Hugo Osorio fueron finalizados el pasado jueves, según lugareños, aunque no hubo un anuncio oficial.

Terminados. Los trabajos en la casa de Hugo Osorio fueron finalizados el pasado jueves, según lugareños, aunque no hubo un anuncio oficial.

Enlace copiado

Los equipos de investigadores de la Policías Nacional Civil (PNC), Fiscalía General de la República (FGR) y el personal del Instituto de Medicina Legal (IML) se retiraron luego de 60 días de investigaciones realizadas en la vivienda de Hugo Osorio, ubicada en el callejón Estévez de la colonia Las Flores, en Chalchuapa.

De acuerdo a vecinos del lugar, los equipos de investigación se retiraron el jueves de la semana pasada exactamente al cumplir dos meses de iniciadas las investigaciones. Hasta el momento las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR) han evitado revelar la cantidad de cadáveres extraídos de la casa.

Rodolfo Delgado, fiscal general, se limitó a mencionar la semana pasada durante una entrevista televisiva que será el informe de Medicina Legal el que determinará la cantidad de personas que fueron asesinadas en la casa de Osorio.

El caso comenzó cuando la noche del 7 de mayo fueron encontradas asesinadas dos mujeres: Mirna Cruz Lima, de 57 años; y su hija, Jacqueline Cristina Palomo Lima de 26. Junto a Rodrigo Alexis Castillo Lima, el otro hijo de Mirna,; han sido los únicos cadáveres que Medicina Legal ha identificado y que Fiscalía ha entregado a sus familiares.

A pesar que los equipos de investigadores se retiraron de la zona, la casa ha quedado bajo el resguardo de la PNC que mantiene a dos agentes frente a la vivienda, vigilándola.

Normalidad. Los habitantes del pasaje Estévez esperan recuperar la normalidad, a pesar que la casa sigue bajo custodia policial.

"Los agentes son para seguir custodiando la escena, por si hay necesidad de hacer alguna nueva diligencia o evitar que personas ajenas a las investigaciones, como los curiosos, quieran ingresar a la casa", explicó una fuente cercana a la investigación.

Ayer varias personas volvieron a caminar frente a la vivienda de Hugo Osorio sin detenerse a mirar la fachada que está acordonada con cinta amarilla.

"Hoy hasta miedo da pasar enfrente de esa casa al saber que hubo varias personas que entraron y nunca jamás salieron" dijo Reina Castro, habitante del lugar.

Mario Zepeda, otro lugareño, explicó que tratarán de continuar sus rutinas lo más normal posible.


Dos meses después del descubrimiento

Las autoridades iniciaron con conferencia, pero terminaron en silencio.

7 de mayo 2021
Los gritos de una mujer alertan a los vecinos y llaman a la policía, que encuentra una doble escena de feminicidio en la casa número 11 del pasaje Estévez, perteneciente al ex policía Hugo Osorio. Él confiesa que ha matado a más.

11 mayo 2021
Empiezan las excavaciones en la casa de Osorio y en un terreno frente al lugar. Son dirigidas por el criminalista Israel Ticas, quien más adelante diría que en todos sus años de experiencia nunca había visto una escena similar.

14 mayo 2021
Las autoridades dan el primer informe de lo encontrado en la casa de Osorio y dicen que hay diez cuerpos en una de las fosas dentro de la vivienda. Ticas es silenciado por dar información a los medios de comunicación.

7 junio 2021
Médicos del Instituto de Medicina Legal denuncian que están siendo obligados a realizar malas autopsias en los cuerpos recuperados de Chalchuapa. También dicen que el número de víctimas es más grande que la cifra oficial.

 
Noticiero LPG 13 de julio: Concluye investigación por fosas clandestinas en Chalchuapa

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines