Con enviado especial de EUA no se discutió elección de magistrados impuestos, dice Castro: "Es decisión que no tiene cuenta atrás"

El diputado de Nuevas Ideas y presidente de la Asamblea Legislativa dijo que los préstamos que negocia El Salvador tampoco fueron parte de los temas abordados en la reunión con el enviado especial de EUA para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga. 

Enlace copiado
Foto: EFE

Foto: EFE

Enlace copiado

El diputado de Nuevas Ideas y presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dijo este martes en una rueda de prensa que la reunión sostenida este día con el enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, fue "cordial" y para "fortalecer nuestras relaciones".

"Ellos tenían su punto de vista sobre la coyuntura política y las decisiones que hemos tomado como Asamblea", dijo.

Agregó que "son un Gobierno y personas respetuosas", "un Gobierno amigo" y "el aliado más importante para nosotros".

Dijo que entre los temas abordados no figuró los préstamos que negocia El Salvador ni la imposición de los cinco nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). "Esa decisión no tiene cuenta atrás", mencionó.

"Hemos hablado de fortalecer leyes, para trabajar el tema de migración, muy importante para el Gobierno de Estados Unidos y El Salvador", dijo.

Agregó que tienen "canales abiertos" para "comunicarnos las veces que sean" y que seguramente "vamos a tener más reuniones para tratar temas en común".

El enviado especial llegó a El Salvador el lunes 10 de mayo y estará en el país hasta el miércoles 12 para reunirse con funcionarios del Gobierno y también otros sectores.

Es la segunda visita que realiza este año. En la primera no hubo una reunión con el Gobierno.

 
‘’ Seguimos pensando lo mismo ‘’, Ricardo Zúñiga sobre destitución de magistrados

Tags:

  • enviado especial
  • Ricardo Zúñiga
  • presidente de la Asamblea Legislativa
  • Ernesto Castro
  • coyuntura política
  • Estados Unidos
  • Triángulo Norte
  • imposición de los cinco nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines