Loading...

Complejo educativo de San Rafael Cedros cambia modalidad semipresencial por virtual debido a incremento de casos de covid-19

La medida fue acordada por el CDE para prevenir posibles contagios del virus entre alumnos y profesores

Enlace copiado
Foto LPG/ David Peña

Foto LPG/ David Peña

Enlace copiado

El complejo educativo Tomas Alva Edison, del municipio de San Rafael Cedros, Cuscatlán, informó el lunes 27 de septiembre el cambio de la modalidad semipresencial a virtual de las clases durante una semana, esto como medida de prevención debido  al alza de casos de covid-19 a escala nacional, dijeron.

De acuerdo con uno de los docentes del complejo, la decisión fue tomada por el Consejo Directivo Escolar (CDE) después de sostener una reunión con autoridades locales que conforman la Comisión de Protección Civil. Con la medida se busca prevenir el contagio de alumnos y docentes. 

"El CDE acordó por una semana cambiar de modalidad semipresencial a virtual las clases como una medida para salvaguardar la salud de los estudiantes y profesores que asisten al complejo educativo ante el repunte de casos de covi-19", expresó un maestro que pidió no ser identificado.

Asimismo, las autoridades del complejo educativo aclararon que la medida solo estará vigente esta semana y en octubre las clases volverían a la modalidad semipresencial,  pero con menos alumnos por grupo.

"Estamos siguiendo al pie de la letra los lineamientos del Ministerio de Educación (MINED), las clases no se han suspendido en ningún momento; lo que el CDE ha hecho es tomar una decisión que busca la protección de la salud de los maestros y alumnos, ya que estamos en tiempo de pandemia y se habla de un repunte de casos" , dijo  otro de los docentes del complejo educativo.

Al cierre de esta nota, según el sitio oficial de consulta de covid-19,  el municipio de San Rafael Cedros contabilizaba un total de 176 casos, por lo que las autoridades del complejo educativo hicieron el llamado a la comunidad estudiantil y a los padres de familia a continuar practicando las medidas de bioseguridad.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Covid-19
  • Centro Escolar
  • Clases
  • Maestros

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines