Loading...

Cemujer pide investigar cadena de delitos en caso Flor

Destaca que en este 2021 hay más de 800 casos de violencia combinada contra mujeres.

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

Ima Guirola, vocera del del Instituto Estudios de la Mujer “Norma Virginia Guirola de Herrera” (Cemujer), destacó la preocupación de la institución por casos recientes como el de Flor García en Cojutepeque y el de las mujeres que han aparecido enterradas en Chalchuapa, pues representan una “cultura sistemática” de violencia contra la mujer que poco a poco se han “naturalizado”.

“Hay más de 800 casos en lo que va del año que tienen una combinación de violencia sexual, violencia psicológica y violencia física. Muchas veces el umbral fue el acoso sexual y que terminan en feminicidios y desapariciones. Eso nos habla de una cultura sistemática contra lasmujeres”, destacó Guirola, en alusión a la múltiple combinación de violencias a las que se ve sometida una mujer en el país antes de, lamentablemente, aparecer en estadísticas de muerte.

Destacó que como CEMUJER llevan 15 años pidiendo la creación de una alerta temprana para evitar feminicidios e identificar “rutas críticas” o “patrimonios de comportamiento” en el caso de agresores. 

Guirola pidió a Fiscalía que se investiguen todos los delitos que se dieron con Flor y que sirvan como precedentes para tratar el tema.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines